​Ministra de Turismo desarrolló jornada de trabajo en Carmen del Paraná

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de su equipo técnico, desarrolló ayer una jornada de trabajo en la localidad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. A su llegada mantuvo una reunión con el intendente de la comuna, Germán Gneiting y concejales Mirta Maldonado y Máximo Gómez.
El objetivo de la jornada fue consolidar planes de trabajo, de forma articulada con las autoridades municipales e instituciones relacionadas al sector, de cara a los meses próximos de temporada alta.
Durante el encuentro, la titular de turismo instó a las autoridades locales a trabajar en conjunto, en pos del posicionamiento de Carmen del Paraná. «Desde la Senatur brindaremos todo el apoyo técnico, siempre que exista el compromiso decidido de ustedes como autoridades, de querer mantenerse como un destino turístico sostenible», expresó.
Asimismo, la titular de Senatur, se reunió con los concesionarios de las playas situadas en la localidad Carmeña, Carlos Benítez y Xavi Baster de Playa Pirayú; Ramona Cristaldo y Juana Cristaldo de Playa Tacuary, con el fin de orientarlos en la generación de actividades turísticas y culturales que sean atractor de visitantes nacionales y extranjeros de la región.
«Es importante que trabajemos coordinadamente con la Senatur, quienes administramos las playas, los propietarios de las Posadas, los hoteleros, los espacios gastronómicos, para posicionarnos como destino», afirmó Carlos Benítez, de la Playa Pirayú.
SENATUR Y PROPIETARIOS DE POSADAS EN CARMEN DEL PARANÁ PLANIFICAN ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE SUS SERVICIOS
La visita de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara a la capital del arroz, en el séptimo departamento, prosiguió con un encuentro de trabajo con los propietarios de las Posadas Turísticas de la localidad Carmeña, con el fin de atender las inquietudes y necesidades de los mismos. El encuentro se realizó en la «Posada del Rancho», cercana a la Playa Tacuary.
Durante el encuentro, Aida Meza, propietaria de la Posada Pytuú, destacó el trabajo de la Senatur. «Gracias por abrirnos las puertas a este hermoso trabajo que nos beneficia diariamente, les pedimos que sigamos trabajando de la mano», expresó.
Por su parte, la ministra de turismo expresó que, desde la Secretaría de Estado a su cargo, contarán con todo el apoyo, y seguimiento, con capacitaciones, cursos y programas como Turismo Joven y Creativo, con el propósito de lograr el empoderamiento de los jóvenes locales que posicionen el destino y las Posadas turísticas de manera sostenida.
«Seguiremos trabajando con ustedes; nuestro objetivo es ayudarlos a convertirse en microemprendedores innovadores, independientes, fuertes y seguros de sus servicios, que sean sostenibles en todos los tiempos y no solo en temporada alta», afirmó la titular.
Compartir: