En Itapúa, Presidente reitera compromiso de fortalecer sistema de salud pública

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió hoy a los actos de inauguración de mejoras, equipamientos y ampliaciones en los hospitales de Coronel Bogado y Encarnación, concretados con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá. El mandatario dijo que estas acciones forman parte del compromiso asumido con la ciudadanía durante la campaña y que, hasta tanto Salud cuente con un presupuesto elaborado por esta administración, seguirán trabajando en cooperación con la entidad binacional Yacyretá.
«Fue uno de nuestros ejes de campaña, fortalecer nuestro sistema de salud y como saben, la elaboración del presupuesto nuestro propio recién va a impactar en el 2.020, porque el presupuesto 2.019 fue elaborado por el gobierno saliente. Y de todas maneras a pesar de no haber construido nosotros el prepuesto necesario para fortalecer toda nuestra red de salud, a través de la entidad binacional podemos avanzar en el cumplimiento de nuestro compromiso electoral, que considero es una necesidad.

«Hoy día gracias al aporte de la EBY podemos inaugurar la ampliación del Hospital de Coronel Bogado. Hace unos días, ustedes nos acompañaron también, dos Terapias Intensivas en el Departamento de Misiones. Entonces estamos adelantando gracias al aporte de las binacionales, gracias al trabajo coordinado con el intendente y la gobernación. Mejorar nuestra red de salud que creo es algo impostergable» ratificó el mandatario.
El presidente Mario Abdo inauguró, este viernes, la ampliación y equipamiento del Hospital Distrital de esta ciudad, con una inversión de 1.251 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el centro asistencial de Coronel Bogado se construyeron dos salas de urgencia, consultorio de urgencias, dormitorios, sanitarios para damas y caballeros, sala de espera y de circulación.

También se edificó un área cubierta para acceso de ambulancias y se realizó la pavimentación del patio central del nosocomio. Esta obra se concretó en el marco de un convenio interinstitucional entre la binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE 

El jefe de Estado también habilitó la ampliación del sistema de provisión de agua potable, un proyecto que significó una inversión de 10.024.850.186 guaraníes. El trabajo consistió en la actualización y complementación del servicio actual, que permitirán un funcionamiento óptimo de toda la red a través del centro de distribución, informó la EBY.

APOYO A GOBIERNOS LOCALES 

El Presidente de la República destacó el trabajo coordinado con las autoridades locales de Itapúa para la consecución de estos avances.

«Yo felicito acá al Intendente, que es de otro partido, al gobernador y eso es lo importante, acabado los procesos electorales que muchas veces nos dividen a los paraguayos, esto debe de ser un compromiso de todos y trabajar de manera coordinada, y así son

En diálogo con la prensa, el mandatario explicó que las necesidades más urgentes en el área de salud tienen que ver con la infraestructura edilicia, los equipamientos y recursos humanos.

«Estamos hablando con el ministro, tenemos muchísimas necesidades todavía, seguramente este es el inicio de una lucha que debería de sobrepasar nuestros 5 años de gobierno» explicó el Presidente de la República.
Compartir: