En la fecha cobra la indemnización un nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura

Un nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura cobra hoy viernes 1 de noviembre la indemnización, según lo dispuesto en el Decreto N° 1773 de fecha 17 de mayo de 2019. El pago se realizará en el Salón Abierto del Ministerio de Hacienda, ubicado en las calles Chile entre Palma y Presidente Franco, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. En el siguiente cuadro figuran las resoluciones que en la fecha serán pagadas.

Es importante recordar que la Cartera Económica, a través de la Dirección Administrativa, priorizará el pago correspondiente a las víctimas directas conforme a la antigüedad de las resoluciones dictadas por la Defensoría del Pueblo. Los beneficiarios deberán presentar la cédula de identidad civil vigente y fotocopia de la misma para poder retirar sus respectivos cheques.

 

Aquellos que no puedan retirar el cheque en el referido día, podrán hacerlo solo los días viernes en las oficinas de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), ubicada en Estrella c/Chile, 5to. Piso del Edificio City Center, y en el mismo horario. Cabe señalar que los cheques serán entregados única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

 

Además, aquellas víctimas directas que cuenten con resolución de pago entre el rango de resoluciones de la Defensoría del Pueblo que se abonarán y no se encuentren en el listado, deberán interiorizarse en la CODE sobre la situación de sus expedientes.

 

De igual forma, el Ministerio de Hacienda reitera a toda la ciudadanía que los servicios brindados son gratuitos y no se necesita gestores para el cobro de las indemnizaciones. En caso de dudas o necesidad de mayores aclaraciones, se insta a los beneficiarios acercarse a la Oficina de la CODE, o llamar al teléfono (021) 414-6213.

 

 

                

Compartir: