Aprueban fondos para reactivar Tren del Lago

El proyecto de reactivación del Tren del Lago cuenta con G. 230 millones aportados por la Municipalidad de Ypacarai para la reparación y puesta en marcha del tren, anunció la comisión interinstitucional encabezada por Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa).

“Lo resaltante de esta reunión de seguimiento es que se va fortaleciendo la institucionalidad del proyecto Tren del Lago y el aporte concreto de la Municipalidad de Ypacaraí para la reparación de la locomotora 60”, resaltó el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez.

El secretario general de la mencionada comuna, Epifanio Sanabria, informó que la Junta Municipal de Ypacarai aprobó esta semana los fondos para que “El Inglés”, como se conoce a la locomotora N° 60, vuelva a encontrarse con los rieles. La socialización del proyecto será hará en un acto público previsto para la semana entrante.

“Los pobladores de Ypacarai y alrededores están muy entusiasmados con este proyecto, estamos convencidos de que tendrá un impacto social y económico muy importante para toda la comunidad; aparte de todo lo que implica el rescate patrimonial”, dijo Sanabria, en representación del intendente Fernando Negrete.

Aparte de Fepasa y la Municipalidad de Ypacarai, son miembros del equipo de devolverá la vida al Tren del Lago, Senatur, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de Central, las municipalidades de Itauguá, Areguá y Luque y el Comando de Ingeniería del Ministerio de Defensa Nacional.

Vale recordar que el proyecto Tren del Lago fue declarado recientemente por la Cámara de Diputados como de interés cultural a nivel país.

Compartir: