En marcha el concurso “Una marca para Paraguay”

El concurso “Una marca para Paraguay”, que tiene como fin el de actualizar la marca país, fue presentado en la Casa Bicentenario “Josefina Plá”. Esta iniciativa, la llevan a cabo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR).


En el acto, la ministra Liz Cramer dio detalles del concurso y definió a la “Marca País”, como un ícono que representa un montón de cosas y nos lleva a mostrarnos al mundo. Mencionó que el concurso tendrá un mes de duración, y que contará con jurados calificados, incluyendo a un experto internacional en marcas países, y también el público podrá participar a través del voto. “Vamos a tener el isotipo que nos represente, el más querido, que luego va a ser lanzado con otro ritmo, y en otro momento”, subrayó refiriéndose a este proyecto tiene varios componentes que está a cargo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), uno de los cuales tenía que ver con la construcción de una Marca País.
Asimismo, la autoridad del MIC, expresó: “Es un día muy especial, muy importante para nosotros, porque esta era una deuda que teníamos, una responsabilidad, contra reloj. Quiero aclarar que esto forma parte de un programa mucho más grande, con muchos componentes que tiene que ver con el funcionamiento del Paraguay en el mundo”, puntualizó. Al respecto, agregó que todo lo que se viene después, es lo que va a construir la Marca, y es construcción es entre todos los paraguayos. “Aquí no se está desaprovechando nada de lo que se hizo en el pasado, se está reutilizando absolutamente todos los insumos, todo lo que viene después de la implementación, sigue estando en REDIEX”, aclaró.
Refiriéndose a los objetivos del concurso, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones, Ana Chuang indicó: “Los objetivos de este concurso por sobre todo, lo que busca es poder desarrollar un isologotipo que nos identifique a todos, nos permita posicionarnos a nivel global, que nos identifique a nuestras exportaciones, nos permita promover la atracción de inversiones, y por sobre todo que permita realzar los valores autóctonos del Paraguay.”
Explicó que este concurso está abierto para todos los mayores de 18 años, paraguayos, residentes en el país, y paraguayos residentes en el exterior, e igualmente para los profesionales e independientes, ya sean creativos, profesionales de la comunicación, visual y gráfica, y extranjeros residentes en el Paraguay.
El gran final del concurso será el 18 de Marzo, donde el jurado convocará a cinco finalistas que podrán participar de un taller de Inducción que les ayudará en su presentación final y defensa, para la gran final.
El panel estará compuesto por la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones, Alejandro Peralta Vierci; la Ministra de la Secretaría Nacional Turismo, Sofía Montiel; un representante de Diseño Gráfico, Patricia Eulerich; un representante de conocimiento relacionado al sector de Artes, Adriana Ortiz; un representante experto internacional, proveniente de Finlandia; un representante de Paraguay relacionado a la parte de Agricultura, un representante de la parte de Arquitectura, Ana Martini; el representante de la Unión Industrial del Paraguay, Gustavo Volpe, y un representante de todas las agencias de publicidad y creativos del Paraguay, Manuel Peña .
Para más detalles de este concurso, los interesados pueden acceder a www.concursomarcaparaguay.com

Compartir: