Ministra de la Mujer visitó a mujeres del departamento de San Pedro

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, en su segundo día de visita al Departamento de San Pedro, se reunió con el Intendente de la ciudad de Itacurubi del Rosario, Julián Alberto Melo Chamorro y diferentes grupos de mujeres del distrito.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Ministerio de la Mujer, agradeció la presencia de las mujeres y les dijo que no en vano se dice, “kuña guapa mbarete, porque realmente así somos las mujeres paraguayas; solo necesitamos mayores oportunidades. Me emociona poder estar con ustedes, y les insto a que no nos dejemos avasallar, tenemos que exigir respeto”.

“El año pasado, hubo 59 casos de feminicidio, esas mujeres, en su mayoría, fallecieron dentro de sus hogares en manos de sus propias parejas, ex parejas, ex novios, papá de sus hijos; entonces, es muy lamentable que eso esté ocurriendo en nuestro país y nos tiene que llamar la atención, hagamos una gran alianza entre todos y todas”, subrayó.

Asimismo, Romero expuso sobre los ejes de trabajo de la institución a su cargo y de los servicios que ofrece, destacando los proyectos desarrollados con cooperaciones nacionales y extranjeras. Igualmente, manifestó, “el Departamento de San Pedro, con otros departamentos, están incluidos en un proyecto que presentamos al Gobierno de Catar, con la modalidad de fondos rotatorios”, indicó.

Desde ayer, la Ministra recorrió varias ciudades del Departamento de San Pedro, reuniéndose con diferentes grupos de mujeres, exponiendo sobre los ejes de trabajo que el Ministerio de la Mujer lleva adelante.
Compartir: