En Pancholo recepcionaron semillas

Técnicos al servicio del MAG, a través del PRODERS, asisten a familias de la comunidad indígena Ayvura Pytã, ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo; departamento de San Pedro. En una jornada llevada a cabo el 22 de noviembre pasado se dió seguimiento a los cultivos de rubros de autoconsumo, a fin de brindar recomendaciones que contribuyen a mantener las variedades libres de plagas y enfermedades.

Los pobladores de esta comunidad también recepcionaron semillas de sésamo para iniciar próximamente la siembra. El proyecto busca en general contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de este núcleo social, mediante la reducción del deterioro ambiental, el aumento de la producción y productividad en las fincas, y el acceso a servicios básicos.

Específicamente se persigue el objetivo en el campo productivo de estimular la seguridad alimentaria con excedentes para su comercialización con la producción de granos, cría de cerdos y aves, así como ganado vacuno para carne y leche.
Compartir: