Entrega de títulos a los 27 nuevos egresados de la promoción 2017/2019 de los Centros de Formación de Técnico Superior Forestal de Alto Paraná e Itapúa, ambos dependientes de la Institución.

“Me emociona ver que cada vez son más los egresados en el sector forestal desde que asumí como Presidenta del INFONA, ya que los Centros para esta administración son el pilar principal. Además les impulso a luchar por nuestro sector, no se cansen de luchar por sus sueños y citó la frase “los grandes soñadores no cumplen su sueño, sino que lo superan”. Me siento muy orgullosa de nuestros dos Centros de Formación.” expresó la Presidenta del INFONA a los nuevos egresados.

El Instituto Forestal Nacional, es una de las pocas instituciones que se encuentra formando profesionales de nivel superior o terciario en el campo forestal, proporcionando al alumnado en forma totalmente gratuita, alojamiento, alimentación y educación, a fin de que jóvenes de todo el territorio nacional puedan acceder a esta titulación.

Los Centros de Formación de Técnico Superior, dependiente de la Dirección de Educación de la Dirección General de Educación y Extensión Forestal, tienen como función principal formar y capacitar a Técnicos Superiores Forestales para administrar, promocionar y desarrollar en forma sostenible los recursos forestales, como así también lograr realizar extensión de sus conocimientos en el área forestal para la conservación y cuidado de los recursos forestales.

Nómina de Egresados del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal Alto Paraná- Filial Itapúa.
1- Juan José Alfonzo. Mención de Honor, Mejor egresado de la Promoción.
2- Armando Javier Acuña Forcado.
3- Francisco Javier Achucarro Brizuela.
4- Rumilda Báez Burgos.
5- Jorge Rafael Chaparro.
6- Arnaldo Cabrera Rojas.
7- Hilda Magdalena Cabral.
8- Nancy Mariela Fleitas Benítez.
9- Alexis Fleitas Garay.
10- Derlis Florentín.
11- Luis José Ortiz Rivarola.
12- Ramona Ortiz Rivarola.
13- Juan Andrés Rosales Cubilla.
14- Paulo Vera Rivas.
15- Romualdo Villar Avalos.
16- Domingo Jara Vera.
17- Fátima Lucia Portillo.

“Lo esencial que aprendimos es a ser persona, aparte de buenos profesionales. Hoy puedo decir que, el Instituto Forestal Nacional se caracteriza de formar personas, con principios y valores éticos, que lo llevaremos por el resto de nuestros días. Que lo aprendido sea nuestras guías para un mejor porvenir, convirtámonos todos en héroes de nuestra nación, a través de nuestrotrabajo diario desde el lugar donde nos encontremos. Gracias a todos. ” expresó en su discurso el mejor egresado de la promoción Juan José Alfonzo.

Nómina de Egresados del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal Alto Paraná:
1- Brayan Osvaldo Noguera Iriarte. Mención de Honor, Mejor egresado de la Promoción.
2- Pedro Antonio Alderete Ruíz
3- Inocencio Almada Noguera.
4- Francisco Javier Arzamendia Martinez.
5- Lucas Daniel Britez Villalba.
6- Liz Paola Caballero Armoa.
7- Elio Alexis Cabrera Martinez.
8- Victor Hugo González Mercado.
9- Antonio Roa Saucedo.
10- Ángel Román.

“Agradezco a la Institución, a la Presidenta, al Directos, a mis compañeros y todos lo que formaron parte de que este sueño se haga realidad, que nos hayan sido de guía y educadores para prepararnos para este nuevos desafío.” Brayan Osvaldo Noguera Iriarte.

Compartir: