Ministro reconoce desempeño de subcomisario y oficial ayudante en procedimiento en Central

El Ministro Euclides Acevedo convocó a su despacho al subcomisario Alfonso Paredes, y al Oficial Ayudante Carlos Vázquez, para reconocer su trabajo que permitió sacar de circulación a un grupo de motoasaltantes que tenía en zozobra a los pobladores de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, y el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, se sumaron al reconocimiento y expresaron su apoyo total a las fuerzas policiales, a la vez que destacaron la buena predisposición del Ministro Euclides Acevedo para trabajar en conjunto y mejorar la seguridad ciudadana.

“Nosotros queremos que suba la moral de los uniformados, que sepan que tienen la confianza de sus autoridades, y por sobre todo, seguir construyendo la sensación de seguridad que la gente hoy está buscando, que se sientan respaldados por sus autoridades policiales y que sepan que encuentran respuesta”, expresó el intendente Lucas Lanzoni.

Por su parte, el gobernador González destacó que la seguridad es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de las comunidades.

“Estoy personalmente muy comprometido con la seguridad ciudadana, porque es transversal a todas las áreas. Si no tenemos seguridad, hay problemas en salud, educación, transporte, por eso es necesario trabajar muy de cerca con el Ministerio del Interior”, afirmó.

El Subcomisario Alfonso Paredes agradeció el gesto del Ministro, a la vez que lamentó la pérdida de la vida de un paraguayo, que penosamente, optó por el camino de la delincuencia. Señaló además que se necesita adecuar el marco legal vigente para proteger el trabajo de la Policía Nacional, que como representante del Estado, tiene el monopolio de la fuerza pública.

“Vemos el apoyo de parte del Ministro del Interior hacia su Policía. Hace falta adecuar algunas leyes para proteger al personal policial en el trabajo. Ojalá que no vuelva a ocurrir, porque estamos ante la muerte de un paraguayo. Lo ideal sería que nunca haya asaltos y que las personas que se dedican a la delincuencia recapaciten y no vuelvan a hacer”, señaló el Subcomisario.

Fuente: Ministerio del Interior

Compartir: