Equipos de Salud de la Familia recorren 39 kilómetros para visitar a pacientes

Unos 23 kilómetros recorrieron este martes los miembros de la Unidad de Salud de la Familia de Guazucuá para realizar visitas domiciliarias a pacientes, así como el Equipo de Salud de la Familia de Alberdi lo hizo en una extensión de 16 kilómetros, de acuerdo con el reporte de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.

El informe señala que el Equipo de Alberdi atendió a 16 pacientes en sus casas, realizó dos vacunaciones y una captación de embarazada para su seguimiento prenatal correspondiente. Por su parte, los de Guazucuá efectuaron visitas domiciliarias a pacientes crónicos de la zona de Carandaity que, en total, fueron 11 personas; igualmente, atendieron una urgencia hipertensiva, tratada en el domicilio de la paciente, e hicieron la entrega mensual de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial. En total, en una jornada de trabajo en las comunidades, estos Equipos de Salud de la Familia atendieron a unas 30 personas.

Las Unidades de Salud de la Familia son la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud, y una de sus actividades es el recorrido dentro de su territorio social, a fin de hacer seguimiento, tanto a embarazadas, como a adultos mayores y pacientes encamados o con enfermedades crónicas.
Compartir: