Estado supera récords históricos en contrataciones públicas

El Ejecutivo informó en la fecha que se ha superado los récords históricos de 15,5 billones de guaraníes en adjudicaciones y en proceso de evaluación de las contrataciones públicas, llegando a la fecha a 17,4 billones de guaraníes. El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, indicó que esta es una señal positiva de la recuperación en el mercado nacional de los valores, en todos rubros.

Tras la reunión mantenida con el presidente Mario Abdo Benítez, el Director Nacional de Contrataciones Públicas dio a conocer las nuevas cifras en la institución a su cargo.
“Tenemos noticias positivas de la recuperación en el mercado nacional de todos los valores en todos rubros y en el sector de Contrataciones Públicas también notamos un repunte muy importante, y los valores son realmente impresionantes en este periodo. Superamos los récords históricos de 15,5 billones de guaraníes y hoy día estamos en 17,4 billones de guaraníes, al cambio actual serían más de 2.800 millones de dólares en lo que va del año ya adjudicados y en proceso de evaluación en materia de contrataciones públicas”, detalló.

Indicó que todavía se espera un empuje aún mayor en el mes de octubre y noviembre, así como en diciembre pues si bien ya no hay licitaciones sigue la ejecución presupuestaria.

“Así que el dinero proveniente de licitaciones será bien recibido en diciembre para tener todavía más circulantes2, significó.

SE MANTIENE ALTO PORCENTAJE DE EJECUCIÓN EN OBRAS PÚBLICAS

Pablo Seitz remarcó que se mantiene la tendencia de un alto porcentaje de inversión en obras públicas.

“El 55% del dinero invertido del Estado es del rubro obras públicas y el resto está divido entre bienes y servicios contratados por parte del Estado”, expresó.

Refirió que las señales positivas se deben en gran medida al empuje y una política de Estado, impulsadas por el Gobierno a través del Consejo de Ministros y el Equipo Económico Nacional de ejecutar el presupuesto en el mayor porcentaje posible.

Compartir: