Estados Unidos oficializa millonaria inversión para apoyar a mujeres emprendedoras

El Gobierno de los Estados Unidos oficializó el compromiso para apoyar a las mujeres emprendedoras, mediante una inversión millonaria a ser realizada en la región y que también beneficiará al Paraguay.  
Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, visitó esta mañana el Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo, en el marco de la visita oficial que realiza en el país.
Durante su intervención, Trump comenzó agradeciendo por la cálida bienvenida que le dieron el presidente y la primera dama.
Asimismo destacó que el Paraguay y Estados Unidos tienen una larga y fortalecida amistad, que está creciendo a través del apoyo que viene realizando su Gobierno en diferentes áreas. “Espero que nuestros representantes sigan con el desarrollo y comercio bilateral, demostrarán cuanto valoramos al Paraguay como socios en el continente”, añadió.
Posteriormente se refirió  a la “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”, que impulsa para apoyar a las mujeres de la región. En ese sentido consideró que para lograrlo debe haber un compromiso colectivo que involucre a todos los sectores.
Igualmente habló de lograr el empoderamiento económico de la mujer de una manera general, que contemple la capacitación y mejora en sus ingresos.
Además debe incluir el emprendedurismo, de modo a asegurar que las mujeres puedan acceder al capital y a los mercados para llegar al éxito y acortar la brecha que existe con el género opuesto.
“En Paraguay estamos buscando desarrollar una iniciativa que le permita acceder a dichos capitales y llegar al éxito”, agregó.
Comentó que la inversión inicial es de 500 millones de dólares para asistir las mujeres en la región, no obstante se proyecta duplicar el compromiso, con el objetivo de asegurar el capital para que el sector pueda iniciar y ampliar sus emprendimientos.
“Estamos honrados de estar en el Paraguay va a ser un compromiso sustancial para enfatizar el objetivo de asegurar que las más de 50 millones de mujeres (mundo) que queremos potenciar puedan llegar a su máximo nivel”, subrayó.
Durante el acto también se hizo hincapié en que el desarrollo sostenible y verdadero requiere igualdad de oportunidades para la mujer, alegando que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse para concretar dicho objetivo.
Compartir: