Estudiantes aprenden sobre proyectos de saneamiento

En el marco del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de San Lorenzo, los alumnos del 9° Grado de la Escuela España de dicha ciudad, recibieron una charla técnica introductoria sobre las obras del alcantarillado sanitario que se realizan en San Lorenzo y posteriormente pudieron realizar una visita guiada a la zona de obras cercana a su institución.

En la primera parte los jóvenes y sus profesores pudieron conocer detalles de lo que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad, la importancia de dichas obras y el impacto que tendrán en la calidad de vida de todos los habitantes por los beneficios en el ámbito de la salud y el medio ambiente que proporcionará la existencia de la nueva red cloacal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Posteriormente se visitó el tramo de la calle 14 de mayo entre España y Caballero, donde se está realizando la colocación de una tubería colectora de 800mm. Esta parte de la visita permitió comprender en su totalidad la complejidad y envergadura de lo que se está construyendo, otorgando a estudiantes y docentes una visión nueva de las obras en ejecución.

La actividad fue organizada por los equipos Técnico, Social, Ambiental y de Seguridad de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento del MOPC, de la empresa fiscalizadora y del consorcio contratista.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, es ejecutado por el Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.

Estas obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: