Evalúan como positiva la entrega de bonos sociales a familias

El Delegado de Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Coordinador del Área Social en Encarnación, Lic. Fidel Servián, calificó de muy positivo del proceso de entrega de bonos realizado por la empresa, en las últimas semanas. Por primera vez el beneficio alcanzó a familias indígenas asentadas en el área de influencia.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que los bonos sociales son para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar. Estuvieron destinados a grupos de personas relocalizadas en los conjuntos habitacionales y familias en situación de necesidad económica de Itapúa y Misiones. Destacó la intervención del área de Coordinación Social, Reasentamiento, Administrativa y otros sectores.

“Es importante mencionar que este año por primera vez la EBY entregó bonos a pueblos originarios, sectores vulnerables que realmente necesitan, familias registradas en los Programas Sociales del Gobierno Nacional”, dijo, al tiempo de mencionar el Programa Tekoporã (Ministerio de Desarrollo Social), Abrazo (Ministerio de la Niñez y Adolescencia), y en el Consejo Operativo de Emergencia de Encarnación (C.O.E) y que las listas respectivas formaban parte de la base de datos proveídas por los mismos.

Servián informó también que en total fueron beneficiadas 13.608 familias reasentadas en los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales, así como las que se encuentran en situación de pobreza de Itapúa y Misiones, y que no se han registrado mayores inconvenientes en el proceso de entrega.

Estas familias, reciben 2 bonos de 100.000 guaraníes cada uno (200.000 en total), para ser canjeados por productos de la canasta básica familiar en la feria Municipal “La Placita” de Encarnación, en el caso de Itapúa, y otros comercios habilitados para el efecto en ambos departamentos. La EBY realiza una importante inversión por parte de la institución, por un monto de G. 2.721.600.000.

La entrega de bonos culmina este miércoles 19 de diciembre con la atención a familias de los asentamientos rurales San Nicolás y ex Cibils de San Juan del Paraná.
Compartir: