​Choré, segundo distrito de Ciudad Mujer Móvil en San Pedro

Esta mañana inició a las 07.00 horas el servicio de atención de Ciudad Mujer Móvil a las mujeres del distrito de Choré, en el Polideportivo Municipal. Mujeres de distintas edades, con sus hijos e hijas se acercaron a los módulos de atención de las áreas de salud, capacitación, empoderamiento, violencia ontra la mujer, registro civil, fiscalía, identificaciones, y créditos, entre otros.

Mañana, miércoles 19 de diciembre, los móviles se trasladarán a la Escuela Gral. Bernardino Caballero del distrito de Guajayvi.

Testimnios
Carmen Gauto del barrio 8 de diciembre se enteró a través de whatsapp de la llegada de Ciudad Mujer Móvil y vino hasta el lugar para consultar en el área de ginecología, “consulté y me atendió muy bien la doctora. También consultamos pediatría con mi hija y la atención me pareció muy buena”. Generalmente no tenemos estos servicios por acá, por eso es excelente lo que nos están trayendo”, manifestó.
Marina Carissimo de Gavilán, (36) ama de casa, 5 hijos, escuchó por la radio de la zona sobre los servicios y vino sin dudar para poder ser atendida en el área de ginecología “estoy muy contenta de haber venido y tener la oportunidad de poder consultar gratis. Es tan importante esto que están haciendo por nosotras y les agradecemos mucho. Estoy llevando medicamentos gratis para mi embarazo”, contó la señora Carissimo. 


María Inés Zaragoza de Martínez (49), 4 hijos, fue asistida por la gente del Programa Tekopora y expresó su alegría al igual que las demás “muchas gracias por la oportunidad tan grande de poder contar con todos estos servicios y de forma gratuita”, dijo emocionada.
Juliana González (66), se enteró a través de la radio local y vino hasta el lugar para recibir los servicios de clínica general “solo puedo decir que la atención es muy buena, me gustó mucho y agradezco esto que está haciendo el Ministerio de la Mujer”, expresó. 
Estrategia de acercamiento
El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; se desarrollan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, todo esto, a través de 4 módulos: el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y el Módulo de Atención Infantil.
Compartir: