Evitan ingreso y salida de drogas mediante controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Más de 40 mil pastillas de éxtasis fueron incautadas durante el operativo de la SENAD. Las mismas iban a Ciudad del Este y se presume que estaban destinadas a cubrir parte de la gran demanda durante los carnavales en el Brasil.
La Brigada del Aeropuerto de la SENAD junto con Canes antidrogas intensifican las tareas con el objetivo de anular el envío de drogas al exterior así como el ingreso de sustancias sintéticas ilegales a nuestro país. 
En ese sentido, 3 cajas provenientes de Holanda con destino a Ciudad del Este, fueron retenidas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi debido a indicios sospechosos en relación al contenido de las mismas, la intercepción tuvo lugar la semana pasada con intervención del fiscal Abg. Hugo Volpe.
Esta mañana en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ante el juez Abg. Gustavo Amarilla Arnica se procedió a la apertura de las encomiendas. 
Las cajas albergaban latas con las inscripción «OLDTIMERS».
El primer paquete contenía 15 latas más un frasco de muestra con golosinas tipo gelatina en su interior. Sin embargo, tras la apertura de las latas se comprobó el contenido de las mismas, en el interior se ocultaban drogas sintéticas, específicamente ÉXTASIS, con la marca característica WIFI, el peso de la droga incautada alcanzó 9 kilos 307 gramos.
La segunda caja ocultaba en su interior 16 latas, todas con pastillas de éxtasis alcanzando un peso de 10 kilos 016 gramos.
El tercer paquete contenía 16 latas de las cuales 1 contenía la droga, mientras las demás contenían dulces. El peso del paquete fue de 721 gramos 
En total fueron interceptados unos 20 kilos 42 Gramos de éxtasis que representan unas 40.084 pastillas. 
De este tipo de envíos con drogas sintéticas se cuenta con antecedentes en Brasil y Sudáfrica, en ambos países fueron interceptadas cargas con similares características. 
Por otro lado, una encomienda con destino a Australia fue retenida días pasados en el Correo Paraguayo. El contenido de la caja consistía en marcadores, globos metalizados y libros infantiles. 12 de los marcadores estaban rellenos con cocaína en su interior. El peso bruto fue de 306,5 gramos.
Compartir: