Gabinete Civil y Junta Municipal de Asunción fortalecerán gestión en municipios

A través de un convenio de cooperación interinstitucional firmado este lunes, el Gabinete Civil de la Presidencia y la Junta Municipal de Asunción fomentarán la coordinación de políticas públicas para la entrega de servicios que beneficien a la población.

Del acto de firma participaron el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro del Gabinete Civil de la presidencia Julio Ullón y el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez. El mandatario instruyó al jefe de Gabinete de profundizar los mecanismos de cooperación interinstitucional entre el gobierno central y los gobiernos municipales, con la creación de la “Unidad de Apoyo a las Municipalidades”.

El Gobierno Nacional considera que para el desarrollo de las políticas públicas es necesaria la acción coordinada de los distintos organismos y entidades del estado en busca de resultados en materia de servicios públicos para la sociedad que determine la mejora sustancial de la calidad de vida de los habitantes de la República del Paraguay.

Entre las actividades que serán ejecutadas de manera conjunta por el Gabinete Civil de la Presidencia (GC) y la Junta Municipal de Asunción (JMA) se puede citar a la organización del “Congreso Municipal de Tránsito y Seguridad Vial”, que será un espacio para planificar y desarrollar acciones para una eficiente política municipal de tránsito y seguridad vial.

También se buscará identificar juntamente con la Opaci, la Asociación de Juntas Municpales de Paraguay (Ajumpa) y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (Rmmp) las principales necesidades normativas en materia de Ordenanzas municipales para todas las Municipalidades del Paraguay, de modo a establecer una lista de prioridades.

Además se constituirán equipos de trabajo interinstitucionales para la elaboración de modelos de Ordenanzas, sobre la base de las buenas prácticas de la Municipalidad de Asunción para contribuir con las Municipalidades del interior de la República del Paraguay.
Compartir: