Ex titular del Indert irá a Juicio Oral

La Fiscalía solicitó al Juzgado la elevación a Juicio Oral y Público de la causa abierta N° 126/2017 caratulada »Justo Pastor Cardenas Nunes y Otros s/ Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero». El Juzgado Penal resolvió hacer lugar al pedido en la audiencia llevada a cabo en la jornada.

La agente fiscal Natalia Fuster había acusado a Cardenas Nunes, ex titular del Indert, por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero, entretanto sus hijos identificados como Justo
Cardenas Pappalardo, María Alexandra Cardenas Pappalardo y Allan Cardenas Rodríguez, fueron acusados por Lavado de Dinero.

Según las pesquisas, el ex mandatario del Indert, no cuenta con el sustento documental para respaldar sus egresos, específicamente no puede justificar la suma GS. 4.164.257.107, dicho monto surge de la diferencia negativa entre sus ingresos y sus egresos.

Según la acusación fiscal la diferencia patrimonial negativa se origina debido a que Cárdenas Nunes, adquirió inmuebles, diversos automotores, así como constituido certificados de depósito de ahorro, compró acciones e
integró capital social en sociedades, además de realizar diversas operaciones en el sistema
financiero nacional y depositar asimismo cuantiosas sumas de dinero en cuentas pertenecientes a los  juicios sucesorios de sus padres.

Igualmente, además de haber realizado cada una de estas  conductas de manera directa, también las ha desplegado de manera indirecta, a través de sus hijos y su madre.

En cuanto a Justo Cardenas Pappalardo, Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, el Ministerio Público les sindica la obtención de objetos patrimoniales de origen ilícito. Presuntamente habrían ocultado objetos provenientes del Enriquecimiento Ilícito de su padre.

Compartir: