Paraguay y Brasil desarrollan operación contra el Narcotráfico en la frontera

Nueva Alianza XXI es el nombre de la operación antidrogas iniciada por la SENAD con apoyo de las Fuerzas Armadas de nuestro país y la Policía Federal del Brasil.

Un contingente operativo se trasladó hasta Pedro Juan Caballero donde iniciaron sus acciones rurales y urbanas con la ayuda de 2 helicópteros de la Policía Federal brasileña y 1 de la Fuerza Aérea Paraguaya. El objetivo es atacar los centros de producción de cannabis e incrementar los controles en zonas urbanas del Amambay.

Las tareas se iniciaron este martes con fuerte presencia antidroga en las calles, a través de patrullas y controles móviles en puntos estratégicos de Pedro Juan Caballero. Por otro lado, mediante incursiones aéreas en zonas boscosas de las localidades de María Auxiliadora y Estrella han sido detectados y destruidos campamentos y plantaciones ilícitas.

20 Hectáreas de cultivos de Marihuana, 832 kilos de Marihuana lista, 100 kilos de semillas y 12 campamentos narcos fueron destruidos por los agentes antidrogas. Las tareas son acompañadas por el fiscal Marco Amarilla.

La operación busca disminuir los índices de violencia en la zona y afectar logística y financieramente al crimen organizado ocasionando lucro cesante mediante la destrucción del principal producto de renta del narcotráfico en la región: la marihuana. Las acciones se extenderán por varias jornadas más en diversos puntos del Amambay.

Compartir: