Exbecarios conversarán con autoridades sobre prioridades gubernamentales

Un grupo de 25 becarios retornados del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) participarán hoy de un encuentro con autoridades, en el que se les presentarán las prioridades del Gobierno Nacional, a fin de unificar esfuerzos para el logro de las metas. El acontecimiento se desarrollará a las 17:00 horas, en Casa Amarilla de Mburuvicha Róga.

Los profesionales retornados que pertenecen a distintas áreas de las ciencias, profundizarán en las prioridades del Gobierno en una reunión con el ministro de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres; y el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

Cabe destacar que un total de 1.330 becarios del Programa BECAL estudian en 27 países, distribuidos en las 300 mejores universidades del mundo, según los rankings internacionales. 

El propósito de BECAL es contribuir con el aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología (CyT) y de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado (CHA) en dichas áreas.
Compartir: