MSP e IPS apuntan a unificación de servicios en Villa del Rosario

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y el presidente del IPS, Econ. Armando Rodríguez, visitaron Villa del Rosario, San Pedro, de manera a planificar acciones a corto plazo para fusionar el Centro de Salud y el IPS de esta localidad, y optimizar los recursos que permitirán la ampliación de servicios.

«Tengo una perspectiva más amplia porque tenemos que dar respuesta a la gente. Por ejemplo, no hay médicos fin de semana en el Centro de Salud, sí un especialista en trauma tres veces por semana. En IPS, tal vez faltan especialistas y entonces lo que haremos es juntar eso y dar mayores soluciones», dijo Mazzoleni.

El Ministro sostuvo además que el Hospital del IPS debe ser de referencia para este distrito y pidió el apoyo de la comunidad para acompañar este cambio, que será para bien de la población local.

De igual manera, el titular del IPS expresó que existe una ruta clara de aunar los esfuerzos y recursos para dar respuesta a muchas necesidades que no fueron satisfechas debido a la división de criterios como el «es asegurado o no es asegurado».

«El Ministro se debe al país en su conjunto, que paga sus impuestos y que eso representa inversión en servicios de Salud. Nosotros, a la gestión de nuestros asegurados. Yo les pido que nos apoyen, pues esto significa el mejoramiento de los servicios», expresó Armando Rodríguez.
Compartir: