Exitosa feria agropecuaria “Año Paha” dejó ingreso de G 217.157.388 a productores de 48 asociaciones de distintos puntos del país

Se realizó con mucho éxito la feria agropecuaria de productos provenientes de la Agricultura Familiar denominada “Año Paha, fiestas con sabor a campo”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la proximidad de las fiestas de fin de año, en la Costanera de Asunción. Los consumidores gustosos acudieron a realizar las compras, apoyando la producción nacional #LoNuestroPrimero. La muestra dejó un ingreso directo de G 217.157.388 para productores de 48 organizaciones que llegaron desde distintos puntos del país.

La feria se realizó el martes 17 y miércoles 18 de diciembre. En la oportunidad los productores organizados y asistidos por el MAG ofertaron productos frescos como: huevos caseros, carne de cerdo, gallina casera, pescados, cabra, queso Paraguay, dulces, mermeladas. También verdeos y granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, artesanías indígenas, flores y plantas, entre otros productos que fueron traídos directamente de la finca.

Los productores llegaron de San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Itapúa, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú, Guairá y Central.

Durante la feria se contó con atractivos como: un amplio patio de comidas, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar y adquirir alimentos tradicionales: chipa guazú, tallarín de gallina casera, el tradicional vori vori de gallina casera, caldo de gallina, kure chyryry mandi´ore, asado de pescado, milanesa de pescado, caldo de pescado, hamburguesa de pescado, entre otros.

Además los chefs del IGA se encargaron de la elaboración y demostración de alimentos para la cena de fin de año; vitel tone y lengua a la vinagreta. También se realizó un festival folklórico con la participación del Ballet Estable de la Municipalidad de Asunción, La Orquesta Popular de la Policía Nacional, Los Soñadores del Arte; Antonio y David, entre otros artistas invitados.

Compartir: