Fue durante un acto realizado, en el marco del programa de reconocimiento a servidores públicos, cuyo objetivo es distinguir la labor y entrega del desempeño de sus funciones en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y que sean acogidos a la jubilación.

En la ocasión, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, a más de reconocer la dedicación de los funcionarios hoy jubilados, agradeció a la familia detrás de ellos “porque sin duda el esfuerzo, el sacrificio y el tiempo que a veces han privado a sus familiares para poder cumplir con la institución es algo que hay que destacar”, refirió el titular de la Cartera Sanitaria. 

Por su parte, la Lic. Emma Martini, Directora General de Recursos Humanos MSP, expresó que “todos los presentes aquí representan el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio, esa vocación de servicio de años de trabajo”. Así también, manifestó que la etapa que hoy culmina es un nuevo inicio a enfrentar con júbilo, como realmente dice la palabra jubilación, “que sea una etapa de sembrar lo cosechado, una etapa de descanso y, según lo que decidan realizar, lo puedan disfrutar”, concluyó Martini.

Los jubilados son provenientes de distintos servicios del Ministerio de Salud en el territorio nacional, quienes fueron acompañados por familiares y representantes de las dependencias donde desempeñaban labor. 

Testimonio

Desde Guairá, y acompañada por su Director Regional, acudió al acto Graciela Moreno Acuña. La misma se desempeñó durante 35 años en el área de estadísticas, los primeros 25 años en el Centro de Salud de Independencia y el resto en Villarrica. 

Estos últimos años, a raíz de una enfermedad, quedó discapacitada, pero no fue impedimento para desempeñar de forma eficiente su labor. “Con la ayuda de Dios, luchando, me desempeñé muy bien”, comentó Graciela.

Mencionó también que fue una experiencia muy linda compartir con sus compañeros, “me siento bien con ellos, nunca tuve problemas, desde que entré al Ministerio”, aprovechó la ocasión para agradecer a todos sus compañeros, directores, ex directores. A los que se quedan, instó a que “sigan adelante, a seguir trabajando con entusiasmo”. 

Por otra parte, Graciela dijo estar feliz, en la fecha, por la invitación, “estoy muy contenta, muy emocionada, muchas gracias al Señor Ministro por este gesto”, finalizó.