Expediente Electrónico crece en cantidad de usuarios y pedidos de certificados

Durante el mes de octubre y lo que va de noviembre, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) registró más de 468 nuevos usuarios a través del Sistema de Expediente Electrónico. Asimismo, se han realizado más de 7.207 gestiones a través del portal, en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a los trámites más solicitados, la institución, dependiente del Ministerio de Hacienda, reconoce los certificados Catastrales, de Avalúo, Provisiones de Datos, entre otros.

Cabe recordar que a través del Expediente Electrónico se pueden tramitar contratos de Compra/Venta, Hipoteca, Adjudicación por Sucesión, Adjudicación por Disolución de la Comunidad Conyugal, Participación de Condominio, Adjudicación por Relocalización (EBY) y Adjudicación por Remate Judicial.

Asimismo, están disponibles contratos de Aceptación de Compra/Venta, Donación, Dación en Pago, Aporte de Capital, Usucapión, Derechos Reales Forestales, Transferencia de Parte Indivisa (Condominio), Fideicomiso, Unificación, Distracto, Usufructo, Permuta, Tracto Abreviado.

Es importante mencionar que los trámites vía electrónica reducen en un 95% el tiempo de expedición de los Certificados en relación al formato papel, así mismo representa un ahorro importante en cuanto al uso de papel y el espacio físico requerido para almacenarlos.

Compartir: