Experto internacional evalúa programas y estrategias de nutrición

En su proceso de actualización, el INAN recibe asistencia técnica del Dr. César Humberto Gattini Collao, por medio de una cooperación de la OPS.

Esta semana se desarrolla la evaluación en la institución.
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN, en el marco del proceso de actualización de los Programas y Estrategias de Nutrición, recibe la asistencia técnica de Dr. César Humberto Gattini Collao, a través de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Del 10 al 14 de diciembre, técnicos del INAN presentan los diferentes Programas, tales como el de Prevención y Control de los Desórdenes por Deficiencia de yodo, el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), a fin de evaluar el proceso e impacto de los mismos. Además, se realiza el análisis de los procedimientos llevados a cabo en el SISVAN y conocimientos actuales acerca de la adecuada implementación.
El Dr. César Humberto Gattini Collao es especialista en Medicina Interna (Universidad de Chile, 1986), Magister en Salud Pública, Mención en Epidemiología (Universidad de Chile, 1987), Magister en Comunicación Social (Universidad de Chile, 1993),MSc in Community Medicine (LSHTM, University of London, 1989),PhD in Public Health Medicine (LSHTM, University of London, 1994). También es importante mencionar su experiencia como coordinador del SISVAN, en Chile.
Compartir: