Intercambio de conocimiento sobre sistema de cuidados implementado por el MIDES de Uruguay

La Asistencia técnica del Sistema de Cuidados de Uruguay, su estructura organizativa y operacional, serán intercambiados con técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre en sede de la institución.

El encuentro apunta a transmitir el conocimiento técnico sobre los cuidados y su abordaje dentro de la política pública y concretar estrategias de incorporación de los cuidados en las acciones del Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo al ciclo de vida y poblaciones específicas.

Participarán de las jornadas de intercambio con la misión del Mides de Uruguay, representantes de Direcciones Generales, encargados/as de áreas estratégicas y misionales del Ministerio de Desarrollo Social.

Los especialistas que intercambiarán conocimientos sobre Sistema de Cuidados-Uruguay serán; Julio Bango, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Cuidado Uruguay, Viviana Pineiro, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría Nacional de Cuidados, Uruguay.

El organismo cooperante, ONU Mujeres acompaña técnicamente a la Misión, moderarán los encuentros, Reveca Chávez, Jefa de Estudios y Difusión, y Lorenza Benítez, Jefa de Políticas Transversales, ambas especialistas de la Dirección General de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
Compartir: