Experto regresa al país para evaluar programas y estrategias de nutrición

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, del 11 al 15 de febrero, cuenta con la segunda visita técnica del experto internacional Dr. Cesar Humberto Gattini Collao, quien se encuentra evaluando los Programas y Estrategias de Nutrición, en el marco de su actualización. 

Las actividades tendrán lugar en el Salón Auditorio del INAN, donde los técnicos de esta institución dependiente del Ministerio de Salud, junto con el consultor, trabajarán sobre las brechas existentes en los programas PANI, DDY y el Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional; así también la revisión del marco lógico de los programas.

La asistencia del profesional se da a través de una cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El citado profesional es especialista en Medicina Interna (Universidad de Chile, 1986), Magister en Salud Pública, Mención en Epidemiología (Universidad de Chile, 1987), Magister en Comunicación Social (Universidad de Chile, 1993) MSc in Community Medicine (LSHTM, University of London, 1989), PhD in Public Health Medicine (LSHTM, University of London, 1994). También es importante mencionar su experiencia como coordinador del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN) en Chile.

Para más información, contactar con la Lic. Yolanda Cárdenas, al (021) 282790.
Compartir: