MADES y el Cuerpo de Paz Howard Lyon trabajarán sobre concienciación ambiental

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, recibió este lunes en su despacho a directivos del Cuerpo de Paz Howard Lyon, para conversar acerca de trabajos en conjunto con voluntarios para llevar adelante acciones a favor del medioambiente.

El Titular del MADES hizo una pequeña reseña de la iniciativa que se está llevando adelante con la campaña de recuperación y restauración del Arroyo Mburicaó, donde más de 600 voluntarios de distintos sectores de la sociedad, presentarán servicios este 16 de febrero desde las 07:00.

Sostuvo que la línea del Gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que se trabaje de forma coordinada entre todas las instituciones, que tengan una agenda en común. Indicó que Paraguay todavía cuenta con riquezas naturales que preservar y admitió que existen limitaciones, ante la falta de políticas preventivas.

En ese sentido, se analizará la posibilidad de firmar un convenio entre el Ministerio del Ambiente y el Cuerpo de Paz Howard Lyon, buscando como principal estrategia la concienciación de la ciudadanía sobre los cuidados medioambientales. Se elaborará un cronograma de acciones conjuntas, para recuperar los recursos hídricos y concienciar a la ciudadanía, desde las mismas escuelas y colegios.

Los visitantes comentaron que el punto fuerte del organismo se centra en el interior del país y que se encuentran interesados en hacer réplicas de la iniciativa a favor del Mburicaó, en otros puntos a nivel nacional.
Compartir: