Fernando de la Mora: Médicos Forenses realizan extracción de proyectil del cuerpo del uniformado, hay dos detenidos

En el marco de las pesquisas llevadas a cabo por la causa penal abierta tras el homicidio del efectivo de la Policía Nacional, Pablo Ramón Dávalos Brítez (27), médicos forenses del Ministerio Público intervinieron en las diligencias médicas legales.  La causa es investigada por la agente fiscal Fátima  Britos.

Al respecto el Vicedirector de la Morgue, Silvio Chirife explicó, “Se hizo la extracción del proyectil y el estudio de la trayectoria del proyectil del arma de fuego a los efectos de determinar los daños que ha producido. Hemos rescatado un material metálico compatible con el proyectil de un arma de fuego, también remitimos a estadísticas de la Policía Nacional para su estudio correspondiente”.

“La causa de muerte es Shock Hipovolémico producido por Hemorragia interna masiva que produjo el proyectil de arma de fuego. No es fácil seguir la trayectoria del proyectil y la extracción, teniendo en cuenta que tiene sus dificultades que normalmente ocurre. El orificio de entrada está localizado en la parte superior externa del Hemitórax Derecho”, informó el médico interviniente.

Detención de dos supuestos implicados en el Homicidio del efectivo policial

Este martes fueron detenidas dos personas en prosecución de la investigación, por un lado un hombre mayor de edad fue aprehendido en el interior de una vivienda, quien confesó su autoría en el crimen del uniformado y sostuvo haber pensado que el policía era integrante de una barra brava y que lo iba a atacar. Este se abstuvo de prestar declaración. 

Igualmente, fue detenido un menor de edad que estaría implicado en el hecho punible investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. En el domicilio del joven de 17 años se hallaron dos armas de fuego que serán analizadas con posterioridad. El mismo será puesto a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

   

Antecedentes

El hecho ocurrió este lunes, cuando dos personas de sexo masculino, con armas de fuego, supuestamente dispararon contra los agentes del orden, quienes estaban de civil realizando trabajo de campo.

Compartir: