Fiesta de fútbol llenó de alegría Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

Personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) dejaron sus celdas para vivir el fútbol en el “Torneo Clausura 2019 – Esperanza”, con la participación de 120 jugadores que vistieron las casacas de 10 equipos. Familiares y amigos llegaron hasta el lugar para ver la final de la competencia que duró dos meses.

Con una diferencia de dos goles contra uno “Los Cangris” se impuso a “Los Chatarras” para quedarse con el título de campeón del Torneo Clausura 2019 de UPIE. El tercer y cuarto lugar fueron ocupados por “Alto vuelo” y “Sport P5”, respectivamente.

Teófico Báez, director del penal, así como Alejandra Mendoza, directora de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia, tuvieron a su cargo la entrega de trofeos y medallas para los vencedores, equipo con valla menos vencida, goleador del torneo y mejor hinchada.

El evento, que fue organizado por la dirección penitenciaria y la presidencia de la liga penitenciaria del penal, contó con el apoyo del Ministerio de Justicia a fin de lograr la reinserción social a través del deporte, siendo una de las actividades preferidas por todos para dejar de lado las drogas y el alcohol.

Compartir: