El nuevo Pabellón Quirúrgico del Hospital General de Luque tiene una capacidad instalada para 51 camas de internación. La moderna instalación cuenta con 2 plantas, en la planta baja se cuenta con 9 habitaciones para tres camas de internación, todas con baño privado, lavatorio y espacio reservado para colocación de armarios cada una, dando un total de 27 camas en planta baja.

 Además, cuenta con áreas para enfermería con habitaciones separadas, de limpieza con baño incluido y habitaciones para ropa blanca y depósito de insumos.

 En planta alta se cuenta con 8 habitaciones para tres camas de internación, todas con baño privado, lavatorio y espacio reservado para colocación de armarios en cada habitación, dando un total de 24 camas en planta alta.

También con área de trabajo para enfermería con habitaciones, área de limpieza con baño incluido y habitaciones para ropa blanca y depósito de insumos. Se cuenta con dormitorio médico que posee baño privado.

El nuevo pabellón consta en total de 51 camas de internación, las mismas se Irán habilitando paulatinamente hasta llegar a lo estipulado.

El proyecto tiene un costo de G. 2.208.886.014., que representa un beneficio a toda la población del país, ya que el Hospital General de Luque recibe pacientes de distintas localidades del territorio nacional.