Fiscal General mantuvo una reunión con especialista de la CICAD sobre el Decomiso de Activos en Paraguay

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez realizó una reunión en el marco de la Ley Nº 5876 “De Administración de Bienes Incautados y Comisados”, junto con experto de la Comisión Interamericana para Control de Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este contexto, estuvo presente el especialista Dennis Cheng Li, quien acompaña el Proceso de Fortalecimiento del Decomiso de Activos del Paraguay, en el marco de la Lucha contra el Narcotráfico, los Delitos Económicos y el Crimen Organizado. También participaron fiscales adjuntos del Ministerio Público.

La Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD)

Es el órgano consultivo y asesor de la OEA sobre el tema de drogas. Sirve como un foro para que los Estados Miembros de la OEA discutan y encuentren soluciones al problema de las drogas, y brinda asistencia técnica para aumentar su capacidad para contrarrestar dicho problema.

Desde su establecimiento en 1986, la CICAD y su Secretaría Ejecutiva han respondido a los constantes y cambiantes desafíos del control de drogas, ampliando sus esfuerzos para promover la cooperación y la coordinación regional con y entre sus Estados Miembros.

Compartir: