Ministra participó de la clausura de encuentros internacionales de niñez y adolescencia

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, participó del acto de clausura, presidiendo la delegación paraguaya, del III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes, y el XXII Congreso Panamericano del Niño, Niña y Adolescentes, en el auditorio del Hotel Hilton de Cartagena, Colombia. Acompañaron a la ministra, la viceministra de desarrollo territorial Alicia Jové, el director general de gabinete, Néstor Martínez y Roberto Stark, director de proyectos del MINNA.

Durante el acto de clausura se expusieron las conclusiones, y aprobaron los documentos relativos al Congreso citado y la inclusión de las recomendaciones realizadas en el III Foro Panamericano. Presidieron la mesa, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y presidenta del XXII Congreso Panamericano, Victor Giorgi, director general del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente, y Luis Pedernera, presidente del Comité de los Derechos del Niño.

Cabe destacar que en el  III Foro, participaron 90 NNAs de los países de América y el Caribe. Representaron al Paraguay Ana V. y Alcides M. integrantes de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia, con el apoyo de UNICEF Paraguay, quien financió el pasajes y viático de los mismos; estuvieron acompañados de Emilio Fernández, director de la Dirección de participación protagónica, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. En el evento participaron representantes de 20 países de América y el Caribe, y de organizaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, con la presencia de la ministra del MINNA, Teresa Martínez, en representación de Paraguay, se inició, en Cartagena, Colombia, la 94° reunión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño,organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos. El Consejo Directivo, está integrado por representantes especializados en infancia y adolescencia de los Estados miembros de la OEA.

Este encuentro de altas autoridades en materia de niñez y adolescencia, está presidido por la Sra. Berenice Cordero, Presidenta del Consejo Directivo y el Sr. Victor Giorgi, Director general del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente. Este encuentro permitirá discutir las acciones y procesos que vienen realizándose con base en el Plan de acción 2019-2023,y la elección de la vice presidencia del Consejo Directivo, entre otros temas.

Compartir: