Fiscal logró condena de 7 años para un asaltante que robó una motocicleta

La agente fiscal Ondina Cabral representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 7 años de cárcel para Víctor Manuel Peralta Gómez (20), quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Robo Agravado.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Honorina Acosta Cantero, Fulvio Salinas Galeano y César Ibarra Barreto, consideró suficientes y contundentes los elementos probatorios producidos por el Ministerio Público, con lo cual quedó evidenciada la fehaciente comisión del ilícito.

Según los antecedentes, el suceso ocurrió el 17 de junio del 2018 en horas de la madrugada cuando la victima Derlis Valiente Ledesma salió de una fiesta de Romero Potrero y se dirigía a Concepción a bordo de una motocicleta, hasta que en un momento dado aproximadamente a 5 km. de donde salió, notó que estaba siendo perseguido por dos personas que iban a bordo de otro biciclo, por lo cual aceleró la marcha y entró en un camino vecinal que estaba en mal estado y allí cayó tras perder el equilibrio.

Dicha situación fue aprovechada por el ahora condenado quién lo golpeó y apuñaló con arma blanca en el muslo izquierdo, no obstante, la herida no fue grave y Valiente Ledesma pudo zafar de su agresor y escapar por un yuyal. Tal situación fue aprovechada por Peralta Gómez quién se llevó la motocicleta de la victima.

Compartir: