Fiscales y Policía Nacional consiguen exitosa liberación de rehén

La Fiscalía General del Estado designó un equipo de agentes fiscales que intervinieron en los hechos acontecidos en el Penal de Encarnación donde presuntamente, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital habrían tomado el control del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO).

Se registraron dos personas heridas Antonio Martínez y Juan Rufino Chaparro.
Finalmente, los supuestos soldados del PCC liberaron al Jefe de Seguridad, Miguel Medina (rehen) tras ingresar al centro de rehabilitación y luego de un poco más de 3 horas, donde el equipo de agentes fiscal conjuntamente con la Policia Nacional consiguió que el rehén sea liberado sin lesiones y los internos entreguen sus armas.

Uno de los heridos es Antonio Martínez, guardiacárcel de 53 años, que recibió dos disparos, uno de ellos en la ingle y otro en los miembros inferiores (pierna) y  el otro herido registrado es Juan Rufino Chaparro. Ambos están siendo asistidos por personal médico y están fuera de peligro.

Los tres secuestradores fueron identificados como Raúl Vicente Leiva, Walter Dario Ayala y Jackson Da Silva.

Los agentes fiscales intervinientes son Enrique Díaz, Rubén Lial, Lorena Castelvi, Héctor Garay y Raquel Bordón, junto a funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, intervienen en el caso de amotinamiento y toma de rehén ocurrido en la tarde de este jueves en la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Los representantes del Ministerio Público tomaron intervención a fin de que se retome el control de  la cárcel.

Compartir: