Fiscalía cooperó con Justicia de Argentina para condenar a un hombre por abuso sexual de una joven paraguaya

La agente fiscal de la Unidad Zonal de San Antonio, Laura Ávalos cooperó con la Fiscalía de Juicio Oral Nº 7 del Departamento Judicial de Dolores, de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que juzgó al ciudadano argentino José Ricardo Agüero y lo condenó a cumplir la pena de 17 años de prisión.
El apoyo de la Fiscalía Zonal permitió localizar a la víctima, una joven paraguaya, en unos de los barrios de esta ciudad y gracias a ello la misma pudo prestar su declaración testimonial en el juicio contra Agüero, a través de una videoconferencia.
La causa estaba caratulada como “José Ricardo Agüero s/ Abuso Sexual con Acceso Carnal reiterados en la localidad de Pinamar” y los miembros del Tribunal Oral Criminal Nº 2, tuvieron en cuenta las declaraciones de la víctima para hallar culpable al hombre y condenarlo a 17 años. Por ello, la colaboración de la Fiscalía Zonal fue considerada de gran relevancia según manifestaron representantes de la Juzticia Argentina a la agente fiscal a cargo de localizar a la joven.

  

Compartir: