Fiscalía incautó productos presumiblemente falsificados de Puerto Fénix

El agente fiscal Diego Zilbervarg de la Unidad N° 1 Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, encabezó un procedimiento que derivó en la incautación de un contenedor en cuyo interior se encontraban productos presumiblemente falsificados.

El operativo tras una orden judicial se llevó a cabo en el predio de la administración de Aduana de Puerto Fénix ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Fue en el marco de la causa caratulada “investigación fiscal sobre supuestos Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual”, tras la denuncia presentada por la firma internacional Young Chi Trading Co. LTD, propietaria de marcas como “Asatex” y “Asatex y etiqueta”.

Del contender  fueron incautadas 939 (novecientos treinta y nueve)  cajas que contenían numerosas mercaderías de artefactos tecnológicos y accesorios para equipos celulares. La pérdida económica teniendo en cuenta los valores originales de las mercaderías incautadas ascendería el millón de dólares.

Los productos tales como: display, baterías, protectores de siliconas, auriculares, control para Playstatión, cajas de celulares con accesorios sin teléfono de las marcas Iphone, Samsung, Motorola, LG, Sony, entre otros, fueron derivados hasta el depósito La Piedad del Ministerio Público para su guarda y custodia en espera de la pericia correspondiente.

Compartir: