Fiscalía logró que hombre investigado por Secuestro sea condenado a 7 años de cárcel

La agente fiscal Zunilda Ocampos logró que Fulgencio Ortiz Villalba de alias Kencho, sea condenado a 7 años de cárcel en calidad de cómplice, por participar del secuestro de Luis Carlos Núñez Villalba, ocurrido en noviembre del año 2013. En la causa ya fueron condenados Thiago Ximenes, Florencio Oviedo de alias Flopi y Ángel Maidana.

Comentó la agente fiscal interviniente que ella solicitó la pena privativa de 11 años para Fulgencio Ortiz Villalba, mas le fueron otorgados 7 años de cárcel.

El hecho ocurrió en horas de la noche en el interior de la Funeraria Núñez, ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Presidente Franco, específicamente sobre la calle Emiliano R. Fernández.

Los acusados ingresaron de forma violenta al lugar y redujeron a todos los integrantes de la familia Núñez con armas de fuego en mano. Golpearon a las personas presentes y se apoderaron de un Gs. 1 millón, joyas, documentos aparatos celulares, cheques y una billetera.

Acto seguido, llevaron a Luis Carlos Núñez y lo introdujeron en un vehículo Toyota Caldina de color oscuro que fue guiado hasta una lancha, al mando del hoy acusado, Ortiz Villalba. Cruzaron el río Paraná hacia una zona boscosa del lado brasilero donde tenían a la víctima amenazada de muerte. Luego llamaron a su esposa y exigieron la entrega de 200 mil dólares para que el hombre sea liberado.

Finalmente, la víctima fue liberada en fecha 10 de noviembre cerca de la base naval de Ciudad del Este, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad. El hombre prestó testimonio ante el Juzgado Penal de Garantías en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, donde aportó datos del hecho ocurrido. 

Compartir: