Recuerdan aniversario de Declaración de Derechos Humanos

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, fue invitada por la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados para compartir un brindis en conmemoración a los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El mismo se realizó este martes en el recinto parlamentario, donde participaron, además de la ministra, la titular de la comisión, la diputada Esmérita Sánchez, el diputado Raúl Latorre, representantes de DDHH de la Cancillería, y el asesor jurídico de la SPL, Olsvaldo Núñez.

La SPL y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados vienen trabajando de manera conjunta a fin de incorporar el uso del guaraní en documentos normativos.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. El respeto al derecho lingüístico de las personas es una de las garantías contempladas en la declaración.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas, entre ellos el guaraní, versión presentada el pasado año.

Compartir: