Fiscalía ratifica apoyo para intervención de baldíos

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió este martes en su despacho con referentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a fin de coordinar acciones conjuntas para el control de baldíos, tarea que contribuirá a mitigar el impacto de la eventual epidemia de Dengue que se aproxima.
En la oportunidad, la Fiscal General del Estado dispuso su apoyo total a los municipios al momento de intervenir los predios baldíos. 
“Desde el Ministerio de Salud, estamos satisfechos por esta reunión. Constituye un posicionamiento del Ministerio Público para la gestión de los baldíos, que son puntos de criaderos del mosquito”, puntualizó el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud. Explicó que esta tarea se llevará a cabo en articulación con el MADES.
“Vemos con buenos ojos esta articulación y esperemos que esto nos ayude para controlar la epidemia que se nos viene. La Dra. Quiñónez se comprometió a pedir informes a los municipios sobre los baldíos a los que no pueden ingresar para la limpieza”, concluyó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
El encuentro se desarrolló con participación del Ministro del Ambiente, Dr. Ariel Oviedo, quien también comprometió su apoyo en la lucha contra el vector, con intervenciones, principalmente en zonas aledañas a cauces hídricos y donde se evidencie una mala disposición de residuos sólidos, que favorezcan la proliferación de mosquitos. 
“Nos sumamos a la campaña del Ministerio de la Salud para que, entre todos, hagamos fuerza para luchar contra esta posible epidemia de Dengue y otras enfermedades trasmitidas por el vector. Junto con el Ministerio Público, el Ministerio de Salud y la Presidencia, lanzaremos una campaña de concienciación. La ciudadanía debe tomar conciencia y evitar el cúmulo de agua en recipientes en los que se puedan desarrollar las larvas», puntualizó Oviedo, al tiempo de expresar que el espíritu es concientizar antes que sancionar.
También estuvieron presentes el coordinador municipal del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Francisco Alcaraz; el Dr. Gustavo Caballero, Asesor Jurídico del Ministerio de Salud; y Hugo Piccinini, Secretario del Ministerio del Ambiente.
Compartir: