Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, se llevó adelante la puesta en funcionamiento del nuevo mamógrafo digital en la Clínica «María y Josefa Barbero», con el fin de brindar a los usuarios del servicio el diagnóstico, para un tratamiento oportuno contra el cáncer de mama.
El equipamiento incorporado y puesto a disposición de usuarias y usuarios del servicio, por su alta calidad de imagen, facilitará un diagnóstico preciso y proporcionará a los especialistas la posibilidad de brindar tratamientos más eficaces y menos agresivos, puesto que se ha demostrado ser beneficiosa en la detección oportuna de cánceres.
Igualmente, el titular de la cartera sanitaria destacó que es primordial la consulta rutinaria y, sobre todo, si luego de algún golpe se presentan ciertas anormalidades en las mamas.
“Si no hacemos las campañas, la gente se relaja. Esa es la importancia de destacar todo lo relacionado a la lucha contra el cáncer de mamas. Una cuestión que queremos transmitir es que lo más importante es la consulta. Estos estudios son importantes, pero la consulta con el médico es fundamental, cada caso es particular”, refirió Mazzoleni.
En Paraguay, tres mujeres mueren cada dos días por cáncer de mama, según estadísticas del Ministerio de Salud, lo que representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres paraguayas.
El Gobierno Nacional llama a la ciudadanía, mujeres y hombres, a acudir al médico para consultar y, de esta manera, poder descubrir de forma temprana aquellos signos que puedan ser desencadenantes de un eventual cáncer.
“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza cada año como parte de la conmemoración del «Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama», que se recuerda cada 19 de octubre.