Fraccionadora de sal fue intervenida por el MADES

En atención a denuncias ciudadanas, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), procedió a la intervención de la Fraccionadora de Sal (Unisal SA), por infracción a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental. Dicho emprendimiento se encuentra ubicado en el distrito de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Tras un recorrido realizado por la planta industrial se constató la acumulación y/o depósito de materia prima sal en bolsas tipo Big Bag ubicados sobre pallets y una carpa impermeable con cobertura de plástico, estos se encontraban en una propiedad de manera temporal, pero que no se encuentra contemplada en dicho proyecto. En ese sector se observó el derrame del producto (SAL), sobre suelo desnudo por el manipuleo de la materia prima, lo que no corresponde.
Por otra parte, se verificó la materia prima en el suelo que según el encargado es recuperado para la reutilización.
Por todo esto se labró acta realizando las notificaciones correspondientes para que los responsables se presenten en la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) del MADES, para los trámites pertinentes para adecuar sus instalaciones a las exigencias ambientales.
Compartir: