Kamba Cua inicia preparativos para su tradicional Fiesta Patronal

El grupo tradicional San Baltazar de Kamba Cua prepara para el sábado 5 de enero de 2019 a partir de las 20:30, el “Gran Festival de Kamba Cua” homenaje a San Baltazar Santo Patrono de la comunidad Afrodescendiente, de Loma Campamento. El evento se realizará en las instalaciones del Club 6 de enero, de Fernando de la Mora – Zona Norte, en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024 declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados.
Para dar a conocer los pormenores de esta actividad que se repite año tras año, se llevó a cabo un acto que tuvo lugar en el Turista Roga de Senatur, en donde integrantes de la referida comunidad se refirieron al homenaje al Santo Rey Mago y a los antepasados, buscando revivir las tradiciones ancestrales con la realización de este tipo de eventos religiosos y profanos.
En la oportunidad informaron que numerosos artistas se darán cita en el tradicional festival entre los que sobresalen el “Elenco de Danza de la República de la Chipa”, el Trío Sapukai Chamamecero, el Dúo Humorístico Ka’i ha Pakú, Los Basaldúa, Grupo Cantares, Roscer Díaz y su Grupo, Grupo Herencia y Karai Tereré. Asimismo, estarán en escena el Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua, con la participación de Bailarinas Adultas Mayores, y el elenco Infanto – Juvenil, con la animación de Fidel Chamorro y Myrian Solís.
La integrante de la comisión organizadora, Lourdes Díaz, informó que en esta festividad participan prácticamente todos los pobladores de Kamba Cua, niños, jóvenes y adultos, siendo así una tradición familiar que pasa de generación en generación.
La festividad que se desarrolla con el objetivo de conservar y difundir la identidad en pos del “Reconocimiento de la Cultura Afroguaraní”, cuenta con el apoyo de las Secretarías de Turismo y de Cultura, así como de la Municipalidad de Fernando de la Mora.
Para mayor información contactar al: (0984) 551012 – (0982) 665007 – (0993) 576642.
Compartir: