¡Frontera blindada! 63 mil dosis contra sarampión y fiebre amarilla aplicadas

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica regional en las Américas, se llevaron adelante jornadas de intensificación de la vacunación y puesta al día de las dosis contra el sarampión y la fiebre amarilla en zonas fronterizas.

La titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Soraya Araya, señaló que, desde el inicio de las actividades de inmunización (16 de septiembre) hasta la fecha, se aplicaron más de 63 mil dosis de las vacunas antiamarílica y antisarampionosa, con el objetivo de proteger a la población susceptible contra estas enfermedades.

Araya mencionó que, en los municipios del lado paraguayo involucrados en esta campaña, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá, se registraron más de 24 mil inmunizaciones: 13.684 dosis aplicadas de la vacuna antisarampionosa y 10.538 dosis contra la fiebre amarilla.

En Brasil, en los municipios de Ponta Porá, Foz de Iguazú y Mondo Novo se verificaron 20.331 vacunaciones contra el sarampión y 9.877 contra la fiebre amarilla.

En tanto que, en Puerto Iguazú, Argentina, se contabilizaron 5.463 dosis aplicadas contra el sarampión y 3.477 dosis de la antiamarílica.

Compartir: