Secretaria general de la Segib destaca rol de Paraguay en la cooperación iberoamericana

Con motivo de la Semana de la Cooperación Iberoamericana, se encuentra en el país Rebeca Grynspan, titular de la Segib, el organismo que administra programas de cooperación con los 22 países de Iberoamérica.

Grynspan puntualizó que el Paraguay, por su proactividad, se ha convertido en un país líder en todas las plataformas de cooperación en el espacio iberoamericano.

Desde el 28 de octubre al 3 de noviembre se celebra la Semana de la Cooperación Iberoamericana como una forma de visibilizar el compromiso de la región con la cooperación regional.

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) se reunió este jueves con el canciller Antonio Rivas Palacios  y tiene previsto mañana viernes reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en un acto de inauguración del mural en Asunción que celebra la cooperación iberoamericana.

La Segib cuenta con importantes plataformas como IberMusicas, IberEscenas, IberBiblioteca, y otros que el Paraguay forma parte.

Igualmente, el organismo multilateral promueve la cooperación entre los países de la región, en donde el Paraguay cuenta con un catálogo de oferta como cooperante en cuestiones como la energía renovable, la agricultura, entre otros.

Compartir: