Fueron aprehendidos y serán imputados por favorecer a narcos, un juez de San Pedro y el director de la penitenciaría de San Pedro

En el marco de una causa llevada adelante por los agentes fiscales Irene Alvarez, Hugo Volpe, Dani Park, fueron aprehendidos durante allanamientos simultáneos, el juez de San Pedro, Néstor Arévalo Zorrilla, y el director del penal de Ciudad Del Este, Alberto Ramón Orella, quienes son investigados y serán imputados por la presunta comisión del hecho punible de Cohecho.

Presuntamente, ambos habrían favorecido a reos, por medio de decisiones que fueron tomadas fuera del marco legal. En el caso de Arévalo, el magistrado habría dispuesto el cambio de sección del interno Víctor Brítez Aranda condenado a una pena privativa de libertad de 26 años por narcotráfico y de Ángel Tranquilino Giménez, quien cumplía una condena de 21 años.

Brítez fue trasladado del pabellón donde guardaba reclusión al lugar denominado Granja Porvenir de la Penitenciaría Regional de San Pedro, que a pesar de ser parte del recinto penal, no estaba habilitado para su uso por el Ministerio de Justicia. Asimismo Giménez, primeramente fue llevado de la cárcel de Ciudad del Este hasta la Penitenciaría de San Pedro, y luego fue derivado a la granja.

Orella, por su parte dispuso que el reo Tranquilino Giménez sea transferido desde Ciudad del Este a San Pedro. El mismo recluso posteriormente habría solicitado un régimen de semi libertad, que le fue otorgado por el juez Arévalo, además se sospecha que incumplía su condena porque aparentemente transitaba habitualmente por Curuguaty y San Pedro.

La situación de usufructo de la granja se constató tras la intervención del penal debido a la muerte de 10 reos en el mes de junio en un motín en el que se enfrentaron bandas criminales.

El juez Arévalo se encuentra suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Ministerio Público requerirá su desafuero. Asimismo la Fiscalía formulará imputación por Cohecho, contra los dos sospechados.

Compartir: