Funcionarios de INC fueron entrenados en Brasil

Juvencio Cristaldo de profesión Analista, se desempeña como Jefe de Área de Análisis Químicos en la Planta Industrial de Vallemi. Formó parte del primer grupo de funcionarios técnicos que la cementera nacional promovió para un entrenamiento en el extranjero como parte del Plan de Actividades de Formación Interno.

El entrenamiento denominado “Ensayos Físicos- Químicos (microscopia) de Clinker” se realizó en la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) de San Pablo, Brasil y reunió a técnicos de diferentes países, entre ellos los cuatro funcionarios de la INC, en representación de Paraguay; Ing. Lelis Almando; Ing, Iván Villagra; Lic. Geólogo Juvencio Cristaldo y el Lic. Geólogo José Meyer.

Uno de los asistentes al curso fue el Analista Juvencio Cristaldo, quién en sus 17 años como funcionario tuvo, por primera vez, la oportunidad de ser entrenado en el extranjero.

Juvencio recordó que la capacitación se desarrolló en un laboratorio único en Latinoamérica y que la implementación de lo aprendido permitirá a la INC elevar la calidad del Clinker producido en Vallemi.

“Agradezco a la administración por la oportunidad que nos brindaron y ojalá que muchos otros compañeros puedan capacitarse”, concluyó.

La capacitación en el exterior forma parte del “Plan de Actividades de Formación” implementado por la administración de la cementera nacional, dirigido al capital humano interno. A través de transferencias de tecnologías con escuelas formadoras altamente productivas y de prestigio en la región, la INC apunta a la formación y fortalecimiento de sus funcionarios técnicos.

Compartir: