Fútbol de Playa: MSP aplica cerca de 250 dosis contra Sarampión y Fiebre Amarilla

Como parte de los preparativos para el encuentro deportivo, brigadas de vacunación de la XI Región Sanitaria – Central salieron a las calles a vacunar a la población vulnerable. Las actividades vacunales se efectuaron del 7 al 13 de noviembre, oportunidad en que fueron aplicadas cerca de 250 dosis de vacunas.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de entre los inmunizados, 133 personas poseían esquema incompleto contra el sarampión y 114 no contaban con la dosis de protección antiamarílica.

Las vacunaciones se desarrollaron casa por casa, en las inmediaciones de los estadios donde tienen lugar las prácticas y los encuentros deportivos. Las aplicaciones de las dosis se realizaron, además, en paradas de taxi y Uber, comercios, hoteles y en la sede del Comité Olímpico, en Luque.

Del Mundial de Fútbol de Playa participan 16 selecciones provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Japón, EE.UU., México, Tahití, Uruguay, Brasil, Bielorrusia, Italia, Portugal, Rusia, Suiza, Nigeria, Senegal y Paraguay, como país anfitrión.

Compartir: