Egresan más de 100 nuevos oficiales ayudantes de la Policía Nacional

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió en la fecha la ceremonia de egreso de 102 nuevos oficiales ayudantes de la Policía Nacional, de los cuales 71 son hombres y 31 mujeres. Destacaron que los mismos están formados en especialidades de prevención, seguridad e investigación.

El acto de egreso tuvo lugar en la Academia Nacional de Policías “José Eduvigis Díaz”, en la ciudad de Luque. Del grupo de nuevos oficiales ayudantes, una mujer se destaca como mejor egresada. Se trata de Elsa Edelira Galeano, formada en el área de Investigación.


Cuatro años de formación:

Durante su discurso, el titular de la Unidad Académica, Hugo Aguilera, valoró el esfuerzo de los jóvenes, que durante 4 años se capacitaron para ofrecer un servicio a favor de la seguridad ciudadana.

“Estos nuevos egresados gallardamente formados dejan las aulas para ponerse al servicio de la patria, de la sociedad, luego de 4 años en la que recibieron una formación integral a través de desenvolvimientos simultáneos en las áreas intelectuales, físicas y espirituales, con lo que esperamos y estamos seguros que en sus respectivas funciones profesionales evidenciarán valor e inteligencia, oportunidad y profesionalismo, como también la prudencia y la moralidad”, sostuvo.

Refirió que los nuevos efectivos están preparados en diferentes especiales.

“Estamos lanzando oficiales de las especialidades de prevención y seguridad, de investigación y de intendencia, todos formados y capacitados en sus respectivas áreas y plenamente consciente de la responsabilidad social que el Estado y la sociedad depositan en ellos”, expresó.

La ceremonia también fue en un homenaje a Rufino Acosta Gill, comisario fallecido en enero pasado en el cumplimiento de sus funciones.

“Esta promoción lleva el nombre del Comisario Rufino Acosta Gill a quien me cupo conocer como cadete en este mismo patio de honor y al igual que ustedes, él salía de esta casa de estudios un 1º de diciembre de 1997 y con 21 años de servicio dio cumplimiento al compromiso de dar la vida por el orden y la patria aquel fatídico 24 de enero de este año”, indicó.

Compartir: