Gobierno de Marruecos apoyará a mujeres rurales

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón y la Directora General de Gabinete, Melissa Snead, mantuvo esta tarde una reunión con el Embajador de Marruecos en Paraguay, Badreddinne Abdel Moumni, para coordinar la presentación del Proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, que se realizará el próximo viernes 15 de febrero.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011). Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

Hasta la fecha se han atendido 4.416 mujeres nucleadas en 335 comités, llegando indirectamente a 22.000 personas den los departamentos de San Pedro, Caazapá, Canindeyú, Alto Paraguay, Misiones, Paraguari y Ñeembucú, a los que se sumarán los de Central, Concepción y Alto Paraná. Con la presente propuesta se pretende ampliar la atención y beneficiar directamente a 1000 mujeres de los departamentos de Caaguazú y Cordillera.

El proyecto nace ante la necesidad de atender la problemática de la pobreza extrema y honrar el compromiso asumido por el Estado paraguayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en su Objetivo 1 plantea “poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo” y el Objetivo 5 “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
Compartir: